jueves, 26 de febrero de 2009

SOLO INTERNET RESISTE A LA CRISIS DE INVERSION PUBLICITARIA EN LOS MEDIOS.


(El Mundo)
Sólo había que esperar que los números confirmaran lo que era una evidencia. Sí, en 2008 cayó la inversión publicitaria en los medios -nada menos que un 7,5%-. Sí, la prensa escrita está acusando el golpe con un descenso del 20,4% por debajo de la cifra de 2007. Y sí, Internet es el único medio que resiste, el único que muestra una evolución positiva: la inversión publicitaria crece un 26,5%.
La actual coyuntura económica está haciendo estragos en todos los sectores, pero los medios de comunicación, que 'viven' de los ingresos publicitarios, acusan la caída de la inversión de manera especial. En 2007, ésta alcanzó los 16,121,3 millones de euros. En 2008, bajó hasta los 14.915,3, según el último Estudio Infoadex de la Inversión Publicitaria en España. Consecuencia: los beneficios caen, y mucho.
"La crisis publicitaria se ha producido a partir de septiembre del año pasado", señaló Javier Barón, director general de Infoadex. "2008 ha sido un año difícil, bastante peor que el mercado económico en España".
Todos los medios de comunicación presentan decrecimientos en sus cifras. Números rojos. Todos, menos internet, que es la única cara en esta panorama de nubarrones. El volumen total de inversión publicitaria en la Red alcanzó los 610 millones de euros -frente a los 482 de 2007-. Según el informe de Infoadex, internet ocupa la quinta posición por volumen en el conjunto de los medios convencionales (esto es, televisión, diarios, radio, revistas o cine, por ejemplo) y su inversión supone un 8,6% del total.
Pese a estos resultados, el primer medio por volumen de negocio sigue siendo la televisión. Los anunciantes prefieren apostar por lo seguro, aunque los hábitos de consumo de medios cambian. Y con toda esa confianza, la inversión cayó un 11,1% hasta situarse en 3.082,1 millones de euros.
Las cadenas nacionales han visto mermada su facturación en casi 400 millones de euros: han pasado de 3.002,8 millones a 2.668,5. Todas pierden, excepto las más jóvenes: Cuatro, cuya inversión publicitaria creció un 7,1%, y La Sexta (+24,2%). Por contra, Telecinco vio disminuidos sus ingresos un 11,3% (de 1.036,8 a 919,5); Antena 3, en un 17,9% (de 834,8 a 685,4) y TVE, un 16,7% (de 716,5 a 596,8).
La radio, que se sitúa como el tercer medio por su inversión, decreció en 2008 un 5,3%, presentando una inversión de 641,9 millones frente a los 678,1 de 2007. Con todo, y pese al resultado negativo, es el medio que mejor se mantiene de todos los que caen.

3 comentarios:

TOT BOLSA dijo...

mira esto

http://www.cnmv.es/asp/em/hs/HSDescripcionHS_OC.asp?Tipo=HS&Numero=104569.

Bajo mi punto de vista una inversion a l/p EXCELENTE

Anónimo dijo...

Es una empresa que siempre me ha gustado, poco liquida en bolsa pero con gran futuro y muchos pedidos en cartera.
Lo que pasa es que la cosa esta que arde amigo Tino.
S2!!

TOT BOLSA dijo...

ni que lo digas y mas como un dia como hoy, vaya palos que a repartido el mercardo,,,


que tal fue los carnavales ???

s2