jueves, 28 de mayo de 2009

ENHORABUENA BARCELONA.

(Grajan)

Muchos parabienes y alusiones en todos los medios informativos, hace mucho tiempo que no disfruto tanto viendo un partido y concretamente a un equipo de fútbol.

Mucho se habla en los últimos días de la galaxia de Florentino pero ¿es eficaz y eficiente tener muchas estrellas en el equipo compradas a base de talonario?.

Voy a hacer un análisis del equipo titular del Barcelona que jugó ayer la final con una conclusión final muy interesante:

Valdés : Jugador que procede de la cantera.

Puyol : Jugador que procede de la cantera.

Toure Yaya: Jugador que procede del Mónaco, equipo fuerte pero de segunda fila en Francia.

Pique : Jugador que procede del Manchester United donde prácticamente no jugaba. Estuvo en la cantera del Barcelona.

Sylvinho : Jugador en su momento del Arsenal donde no jugaba, después jugó en el R.C. Celta viviendo la época dorada de este equipo.

Xavi : Impresionante las cualidades de este chico. Procede de la cantera.

Busquets : Hace unos meses estaba jugando en el Barcelona de tercera división. Procede de la cantera.

Iniesta : Impresionante 2, cada vez me sorprende más. Procede de la cantera.

Messi : El super crack procede de la cantera.

Etoo : Jugaba en el filial del R. Madrid, fichó por el Mallorca y después por el Barcelona.

Henry : Jugaba en el Arsenal, equipo fuerte pero de segunda fila en Inglaterra, le costaba luchar por los títulos.

¿Que conclusión saco? Pues que son muy importantes los jugadores pero más importante todavía es el equipo, la unión y el excelente trabajo de cada uno hace que se pueda alcanzar cualquier tipo de éxito.

Las grandes estrellas de este equipo son de ''casa'' por lo que el club se ahorro un buen dinero en fichajes y además la filosofía y cultura del club se hace más fuerte cada día.

Y me pregunto, ¿Cambiará Florentino Pérez su proyecto de megafichajes después de ver el éxito de este club canterano, humilde y trabajador?.

2 comentarios:

El Inversor Inteligente dijo...

Hola Grahan. Lo primero darte las gracias por acercarte a mi blog y comentar, pero el caso es que por torpeza he borrado tu comentario.

En lo que respecta a tu entrada, dudo mucho que Florentino consiga lo que ha conseguido el Barça, sencillamente porque necesitará muchos años y cambio de filosofía en el club. Este Barça se ha construido en bastante más tiempo de los que la gente cree.

Un saludo.

Grajan dijo...

Hola Inversor!!
Gracias por tu comentario, esta es tu casa ya lo sabes.
Tienes razon en lo del BarÇa, es un grupo de futbolistas que se conocen desde hace tiempo y poco a poco se han ido compenetrando.
S2!!