miércoles, 29 de julio de 2009

ANTEVENIO AGUANTA ANTE LA CRISIS.

(Grajan)

Joshua Novick nos ha presentado en su blog los resultados del primer semestre de Antevenio. la crisis ha afectado a la actividad de la empresa pero sigue teniendo una base sólida y con perspectivas de aumento de tamaño via adquisión de otros negocios en el corto plazo.

En el primer semestre del 2009 Antevenio ha generado una cifra de negocio de €9 millones, una caída del 16.7% si se compara con el mismo periodo del 2008, donde la cifra de negocio alcanzó los €10.8 millones.

Sin embargo se puede evidenciar algunos “Brotes Verdes”:

La tendencia es positiva – En el primer trimestre del 2009 Antevenio ha tenido un crecimiento negativo del 20%, en el segundo trimestre 2009, el crecimiento negativo fue del 12.5%.

La comparativa con el segundo semestre del 2008 es más esperanzadora – El primer semestre del 2008 fue excepcionalmente bueno (€10.8 millones en ventas). Durante el segundo semestre del 2008 se empezó a notar un cambio importante en la inversión de los anunciantes (y las ventas sufrieron un retroceso a los €9.7 millones cuando el segundo semestre suele ser típicamente mejor que el primero). Si comparamos el primer semestre de 2009 con el segundo semestre 2008 el crecimiento negativo solo fue del 7.2%.

El Branding crece - La pata para puramente publicitaria de publicidad “display” (Antevenio Rich and Reach), creció un 8.3%, con un crecimiento de dos dígitos en el segundo trimestre del 2009. El crecimiento de esta área es un signo de que el mercado publicitario en Internet en España sigue manteniendo el tipo.

Las ventas del área de portales casi se duplican – Nuestra pata de portales, impulsados por el fuerte crecimiento de nuestro portal de empleo en Italia (CliccaLavoro.it), crece rápidamente aportando cada vez más margen al grupo.

2 comentarios:

TOT BOLSA dijo...

buen porst, intento este find leer la informacion

s2

Grajan dijo...

La situacion es dificil para todos.
S2!!