(Grajan)
Antevenio, líder en publicidad online y marketing interactivo en el sur de Europa, ha presentado esta tarde sus resultados financieros correspondientes al primer semestre del 2009. La empresa ha elevado su cifra de negocio hasta los 9 millones de euros, lo que implica un retroceso del 17% respecto al mismo periodo de 2008, en línea con el contexto macroeconómico actual. Sin embargo, el impacto sobre la rentabilidad queda limitado ya que estos resultados arrojan una subida de ocho puntos del margen bruto, que ha pasado de un 46% a un 54% de las ventas netas.
El beneficio operativo, por su parte, asciende 1,24 millones de euros y la rentabilidad de explotación se sitúa en un nivel satisfactorio, del 15% de las ventas. El beneficio neto durante el primer semestre del año se ha situado en 920.000 euros. Joshua Novick, Consejero Delegado de Antevenio, destaca la solidez de la compañía, que dispone de 8,5 millones de euros de tesorería: "En un contexto macroeconómico como el actual, hemos logrado incrementar ocho puntos el margen bruto, lo que demuestra la solidez de nuestro modelo de negocio. Además, disponemos de 8,5 millones de euros de caja para continuar nuestro proyecto de expansión internacional y seguir creciendo orgánicamente y a través de adquisiciones.
SOLIDEZ Y DIVERSIFICACION.
Sin deuda financiera y con 15,5 millones de fondos propios, Antevenio dispone de una capacidad financiera intacta para afrontar los retos estratégicos de los próximos años. En este sentido, la compañía ha lanzado recientemente una nueva división para explotar la publicidad a través de teléfonos móviles y diversificar su negocio. Esta nueva unidad competirá con la grandes operadoras en un negocio con fuertes perspectivas de crecimiento y que tiene grandes sinergias con el core bussines de Antevenio.
Más información en Antevenio.
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