jueves, 4 de marzo de 2010

RECOMENDACIONES DE WARREN BUFFETT.

En La Carta de la Bolsa se nos hace un resumen de lo comentado por Warren Buffett en sus últimas apariciones, siempre interesante lo que nos dice el Oráculo de Omaha.

En los últimos días Warren Buffett ha realizado diversas consideraciones sobre los mercados a través de su carta periódica a los accionistas de Berkshire Hathaway y en el encuentro digital con internautas. Vamos a publicar las principales conclusiones:

- Mantener liquidez: “Nunca se haga dependiente de la generación de los extraños. Siempre manejemos nuestros asuntos de manera que cualquier exigencia de capital previsible pueda ser satisfecha con nuestra propia liquidez. Por otra parte, que la liquidez sea constantemente actualizada por la generación de las ganancias de nuestros negocios.”

- Comprar cuando todo el mundo esté vendiendo: “Hemos puesto a trabajar un montón de dinero a trabajar durante el caos de los dos últimos años. Ha sido un periodo ideal para los inversores: Un clima de miedo es nuestro mejor amigo. Grandes oportunidades de inversión aparecen con poca frecuencia. Cuando llueve oro, ponga un cubo no un dedal.”

- No compre cuando todo el mundo esté comprando: “Los que invierten solo cuando los analistas terminan siendo optimistas, pagan alto precio por su seguro emocional. La conclusión es que hay que ser paciente. Se puede comprar solo cuando todo el mundo vende, y mantenerse al margen cuando todo el mundo compra.”

- Valor, valor, valor: “Al final, lo que cuanta en la inversión es lo que usted paga por un negocio a través de la compra de un pequeño trozo de ese negocio en el mercado de valores, y lo que la empresa gane en la siguiente década o dos.”

- No sea engañado por las historias de gran crecimiento: “Hay que evitar empresas cuyo futuro no podemos evaluar, no importe lo emocionante que sea el producto que ellos hagan.”
“La mayoría de los inversores que apostaron por la industria automotriz en 1910, en aviones en 1930 o fabricantes de televisores en 1950, terminaron perdiendo hasta la camisa, a pesar de que los productos realmente cambiaron el mundo.”

- Entender lo que ustedes compran: “Los inversores que compran y venden basados en los medios de comunicación o comentarios de analistas, no son para nosotros.”
- La defensa es el mejor ataque: “Nosotros consistentemente hemos superado al S&P en los últimos años. En otras palabras, nuestra defensa ha sido el mejor ataque, y eso probablemente continuará.”

http://www.capitalbolsa.com/articulo/42118/consejos-de-warren-buffet-.html

No hay comentarios: