miércoles, 14 de abril de 2010

LOS FONDOS BUSINESS ANGELS INVIRTIERON EN ESPAÑA 1.668 MILLONES EN 2009.

(Grajan)

Los business angels, fondos de inversión que proveen capital a cambio de participación accionarial, aumentaron en 2009 su nivel de inversión en proyectos empresariales en España en un 80%, cifra que los convierte en una de las alternativas para la obtención de liquidez en 2010.
De acuerdo con Eduard Saura, socio y director de la consultora Accuracy, firma europea enfocada al asesoramiento financiero, "en periodos de crisis el capital riesgo proporciona importantes beneficios para el sistema productivo y el empleo de un país".

En ese sentido, y "en un contexto económico donde el alto nivel de competitividad, la rigidez del mercado y la escasez de crédito y confianza son las principales características del mercado, los business angels son una opción potente capaz de responder a las vicisitudes de la actual coyuntura dotando de capital y conocimiento cualquier proyecto".

En nuestro país, durante 2009, las empresas de capital riesgo invirtieron 1.668 millones de euros en un total de 898 operaciones, según los últimos datos publicados por la Asociación Española de Entidades de Capital Riesgo (ASCRI).

Fuente : El Economista

No hay comentarios: