martes, 25 de octubre de 2011

ADOLFO DOMINGUEZ.


Adolfo Domínguez es el fundador de la empresa Adolfo Dominguez (AD), del sector textil y moda.

Tras cursar filosofía y letras en Santiago de Compostela se traslado a París y Londres a estudiar estética y cinematografía. Al cabo de tres años volvió a Ourense, donde decidió crear la empresa "Adolfo Dominguez" junto a su padre y su hermano. Los comienzos fueron arduos y difíciles, dada la desconfianza de los distribuidores en productos textiles gallegos por su falta de tradición, y debido a ello comenzó a dotarse de una estructura propia de distribución. Así comenzó a abrir tiendas propias, y en 1985 presentó su primera colección en pasarela con el fin de enfatizar la imagen propia basada en el diseño de ropa atractiva y sencilla.

Tras consolidar la estructura nacional con una red que actualmente tiene 166 establecimientos con del nombre de AD, los éxitos obtenidos le animaron a instalarse en las mejores zonas de París, Londres y Tokio, estando ya presente en ciudades importantes de 11 países.

Además del ámbito textil, Domínguez ha extendido su campo de diseño a los complementos, desde bolsos a bisutería; fue el primer diseñador español en crear una gama propia de perfumes, ha diseñado alfombras y tiene una línea de más de 30 modelos de gafas y monturas metálicas.

No hay comentarios: