miércoles, 19 de octubre de 2011

TENDENCIAS DIGITALES DE GOOGLE.

El director general de Google en España, Javier Rodríguez Zapatero, enumeró algunas de las cifras que acompañan a la revolución digital que viene y a la que ya se ha producido. "Para aquellos que no han dado todavía el paso deben acelerar. Hay que darse prisa en conocer el fenómeno web porque acabará en no más de tres años. El siguiente fenómeno [móvil] ya está en marcha", dijo durante unas conferencias organizadas por la consultora Daemon Quest y celebradas en la escuela de negocios ESIC en Madrid, en referencia al cambio de paradigma en el mundo digital.

Las tendencias del consumo en esta revolución digital podrían ser cuatro. Según su presentación:

1) El consumidor sabe más del producto que el propio vendedor porque el usuario cada vez pasa más tiempo en Internet buscando información.

2) El futuro de la televisión va a ser la interconexión con Internet.

3) El móvil será el dispositivo más esencial en la búsqueda de información y los pagos.

4) El e-commerce [comercio electrónico] crece un ritmo del 30% en un momento de absoluta atonía de la economía y la demanda interna. En su opinión, el fenómeno móvil está cambiando sobremanera los hábitos de los consumidores. "La distancia entre el deseo de conocer o tener algo tiende a cero con el móvil y esto lo cambia todo".

2 comentarios:

kcire369 dijo...

Hola Grajan pues me pasaba para Felicitarte por esos 4 años !!
y vaya parece que Antevenio empieza a crecer de verdad..
Sobre lo que comenta este hombre de Google tiene mucha logica yo creo que Internet esta cambiando el Mundo mucho más de lo que pensamos...
Pero esos apellidos buff que miedo jeje

Un s2 compy

Grajan dijo...

Muchas gracias Kcire369!! Espero seguir más y más.
Antevenio debe ir con calma pero el incremento de este primer semestre ha estado muy bien, además cuando se asienten las nuevas inversiones fuera de España el incremento puede ser mucho mayor.
Si ''este'' Rodriguez Zapatero sabe de lo que habla, el móvil es el futuro.
Un saludo.