miércoles, 3 de octubre de 2012

FUTBOLING - LA OBRA DE NACHO ESCOBAR



Me tropecé con el se podría decir, Facebook te permite relacionarte con gente especial y Nacho Escobar lo es. Una persona apacible, inteligente, creativa y viendo su obra, genial. Le pregunté que era Futboling y me contestó que no me lo podía decir que estaban realizando todo con mucho sigilo hasta el momento de su presentación. Al final han conseguido mantener el suspense hasta la luz pública de su obra.

"El Futboling es muy fiel al concepto original del futbolín; mantenemos su esencia de juego que busca la relación física entre personas, pero queríamos entroncarlo con internet y con una dimensión social y solidaria", ha asegurado Nacho Escobar.

Un tercio del precio de la partida, un euro, va destinado a la ONG que decida el jugador, porque "buscamos un modelo en el que se pueda combinar disfrutar y ser solidario", ha explicado el otro principal impulsor del proyecto, Félix Lozano.

Los otros dos tercios son para el local en el que esté instalada la máquina y para la fabricación, mantenimiento y asistencia técnica, una labor que llevarán a cabo personas con discapacidad física o psíquica a través de la fundación "Fun for a better world".

Las máquinas, hechas de un plástico 100% reciclable, están fabricadas en España "porque este es un proyecto que va más allá del dinero y somos conscientes de la importancia de impulsar el desarrollo del país", ha asegurado Nacho.

En cuanto a los locales, el emprendedor ha explicado que este primer año de "Futboling" es una "experiencia piloto" y que se están cerrando acuerdos con universidades españolas para instalar las máquinas en sus facultades.

Excelente mix de negocio, colaboración social y desarrollo universitario español. Tengo que darle la enhorabuena, estoy convencido de que si hubiera muchas más personas como Nacho nuestro país iría mucho mejor.

No hay comentarios: