viernes, 11 de abril de 2014

SALVADOR TOUS PONSA - JOYERIAS TOUS.





Salvador Tous Ponsa es el artífice de la expansión de la empresa de joyería Tous.


En 1920, Salvador Tous Blavi abrió en Manresa un pequeño taller de reparación de relojes, que con los años extendió su actividad a la elaboración de artículos de joyería en plata y oro. En 1960 se incorporó a la empresa como comercial su único hijo, Salvador Tous Ponsa, y posteriormente su mujer Rosa Oriol como diseñadora, creciendo constantemente.

A finales de la década de 1980, las cuatro hijas del matrimonio se integraron en la estructura empresarial, y en la actualidad Tous está presente con más de 400 tiendas en 45 países, convirtiéndose en una marca de joyería de lujo a nivel mundial.

Imaginación, creatividad, constancia y sobre todo, pasión por el trabajo bien hecho, son los cimientos sobre los que se asienta esta empresa familiar que diseña y produce más del 70% de lo que venden sus tiendas, que están integradas verticalmente con la producción y el diseño: ''para saber si un producto funciona, lo vendemos primero en tres o cuatro tiendas estratégicas; si el consumidor lo acepta, entonces se realiza a gran escala''. La figura del osito, símbolo de la firma, la incoporan a todo tipo de piezas.

No hay comentarios: