jueves, 10 de abril de 2014

RESULTADOS DE ANTEVENIO AÑO 2013.


Reestructuración en la empresa, centrándose en los negocios rentables y en los países con potencial de crecimiento.

· Depreciaciones con impacto en los resultados de € 4.300.000
 

· Flujo de caja positivo de € 1.000.000 , el efectivo neto € 5.400.000

Antevenio,
empresa líder en España en marketing y publicidad interactiva, registró una pérdida neta (atribuible al Grupo ) de 5,5 M € para 2013 , en comparación con una ganancia € 0,3 millones del año anterior. Esta pérdida se relaciona con el deterioro de activos y la depreciación excepcional , generada después de 2 años de reestructuración y reorientación en las actividades principales del grupo. El grupo , sin embargo, generó € 1.000.000 de flujo de caja en 2013 y la posición de caja neta ascendió a 5,4 M € a 31 de diciembre. Antevenio ve 2014 con confianza y planea regresar al crecimiento este año e invertir para el futuro.

A 31 de diciembre , en millones de euros
2013
2012Los ingresos totales
21,0
25,4Los ingresos netos ( 1 )
20,1
24,2El margen bruto
10,4
12,2% Margen bruto / ingresos netos
51,7 %
50,4 %Beneficio operativo actual
-0,6
0,5deterioro de activos
-4,3
0El beneficio operativo
-5,0
0,5El beneficio ordinario antes de impuestos
-5,2
0,4Impuesto sobre Sociedades
0,3
0,2El beneficio neto consolidado
-5,5
0,2Ingreso neto ( participación del grupo )
-5,5
0,3( 1 ) Ingresos totales menos los descuentos por volumen en ventas de publicidad.


Las tendencias en el 2013 fueron:


· Anuncio Salesrevenues (27,1% de las ventas ) sigue disminuyendo, pero con un desarrollo de negocios que se mantiene activo : el negocio de ventas publicitarias ha firmado nuevos contratos de exclusiva para marcas como Excite, Mapamotor , Disney o Letsbonus.· Una transferencia gradual de Performance y Emailing Sindicación ( 23,5 % de las ventas ) a las empresas de propiedad exclusiva Portales . El descenso fue sin embargo más suave en H2;· El crecimiento vigoroso de las actividades Portales específicos ( 49,3 % de ventas) , se centró en cuatro mercados verticales en los que Antevenio tiene una posición fuerte : de viaje, moda , empleo y ofertas diarias.

 
Geográficamente :· Las actividades en España y Argentina se vieron afectados por la crisis económica, que ha pesado sobre los resultados de la segunda mitad.· La filial del Reino Unido se desconsolidada desde 01 de julio 2013 , la participación de Antevenio se disminuyó a 50 % en esa fecha.· Las actividades en México y Francia que estaban en la pérdida en H1, alcanzaron el umbral de rentabilidad en la segunda mitad.

 
Así, el grupo ha vuelto a centrarse en sus 4 principales países , en los que ahora posee un tamaño crítico que le permite consolidar su desarrollo : España, Italia, Francia y México.


El beneficio operativo del Grupo ascendió a -0,6 M € en 2013 , frente a € 0,5 millones del año anterior. Esta disminución está relacionada con el coste de personal por un importe de € 0,3 millones en la reorganización de Antevenio Publicité Francia, que tuvo un déficit en el primer semestre, la situación sigue siendo difícil en el mercado español y en el mercado argentino.
Por último , el resultado neto de la empresa fue una pérdida de 5,5 M €.


Esta pérdida , sin embargo, no afecta la situación financiera del grupo, Antevenio generó en 2013 1,0 millones de € en el flujo de caja positivo , con lo que su caja neta es de € 5,4 millones a finales de diciembre .
Antevenio comienza 2014 con una estructura optimizada de costes, una posición de efectivo aumentado, y una asignación de recursos que se centrará en sus mercados clave. Esto debería permitir que el Grupo pusiera en valor sus activos tecnológicos: los portales, cuyo potencial se ha confirmado año tras año, y la herramienta del Grupo Email / SMS marketing, MDirector , actividad de la que la administración anticipa un crecimiento significativo.  


El objetivo de Antevenio es volver al crecimiento en 2014 y desde 2015 en adelante recoger los frutos de sus inversiones.

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